El desplome de Apple

Es evidente que Apple está aguantando su cotización en bolsa más por la inercia del mercado norteamericano en conjunto que por sus perpectivas de futuro.

S&P 500 – semanal

Las perspectivas futuras de APPLE no pintan muy bien.

«Bajando» a la calle, viendo cómo se respira el tema de la telefonía entre los consumidores, marcas como Huawei, Xiaomi… están lanzando, uno tras otro, terminales con mejores prestaciones y a menos precio, y esto va a acabar por socavar los resultados de Apple, ya sin tener en cuenta que Android le está ganando la batalla al IOS.

Hay que tener en cuenta que Huawei está vetado en los EEUU. Y aun así, sus resultados crecen, nada menos que un 24%.

Pero la compañia lo sabe, sabe de su debilidad, y ha decidido lanzar un móvil que podría resultar ser el móvil más barato de la historia de Apple.

Sin embargo, el daño ya está hecho, y aunque pueda competir en precio no lo hará en prestaciones, por lo que aunque sus ventas puedan repuntar por ello, será únicamente un «efecto espuma», que aunciará la decadencia de la marca y su consecuente caída en bolsa, más acuciada cuando las bajadas generales de Wall Street sean acusadas y se ponga fin al período de expansión económica más largo de la historia.

Apple – mensual

La apertura de «cortos» en APPLE, cada día que pasa, se convierte en la mejor apuesta.

Artículo Escrito por

Javier Pena

Trader en divisas, bolsa y materias primas.