Categorías
Trading

El capital total marca en que Time Frame podrás o no abrir una operación

A veces estás observando cualquier Time Frame y ves una buena oportunidad…y entras. Entras sin hacer una adecuada gestión del dinero.
[…]

A veces estás observando cualquier Time Frame y ves una buena oportunidad…y entras. Entras sin hacer una adecuada gestión del dinero.

No es lo mismo abrir una posición en un TF de 10´ que en uno semanal.

La diferencia es que si sigues unas reglas correctas de gestión de capital, dependiendo del dinero total que tengas en la cuenta deberás abrir o no.

Los gráficos son fractales, de manera que verás los mismos dibujos, figuras técnicas, tendencias, etc, en cualquier espacio temporal. Lo que pasa es que en 1 centímetro de un gráfico de 10´ (por poner un ejemplo de esta manera) puede significar un recorrido de 10 pips, mientras que ese mismo centímetro en un espacio temporal semanal pueden significar 100 pips.

La diferencia de abrir la posición en uno u otro espacio es bestial.

Si la cuenta suma un capital de 5.000€, arriesgando el 0.5% son 25 euros los que estaremos asumiendo de pérdida.

Por supuesto que muchos traders arriesgan mucho más que eso. Grave error.

Por tanto, en un TF de 10´ si puede que sea factible abrir la operación sin superar ese % de riesgo.

No será tan fácil en el gráfico semanal, por ejemplo, ya que el para abrir la posición, lo más seguro es que tuviésemos que arriesgar más porcentaje.

O sea, que partiendo de que la disciplina es fundamental, el trader que no tenga un capital suficiente no debería abrir posiciones en un Time Frame superior al porcentaje de riesgo que pueda soportar su cuenta.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente