Duda respecto a la operativa de dejar correr las ganancias

Tengo una duda respecto a la operativa de dejar correr las ganancias…
Te adjunto una gráfica del ibex35 de los últimos días en gráfico de 30 min, donde la flecha verde es la señal de entrada en largo.
La linea roja es el stop loss situado correspondientemente donde me dicta mi gestión de capital.

Hasta donde tengo que dejar correr la posición: hasta que salte el stop? los datos periféricos no son muy alentadores y parece que el recorte puede durar, o puede que no.
Las ganancias a 30 de julio eran muy considerables… para pasar el mes.
No he movido el stop loss ni una coma.
Ahora mismo puedo cerrar a cero… ohhh
Tu en este caso, si tienes a bien contrastar… ¿Que hubieras hecho, o que harías?.

 

Respondiendo a Ricardo:

Yo la estrategia la tengo clara. Se que es muy doloroso que salte el stop cuando has estado en ganancias, pero tendrás que sacrificar ciertas operaciones (que aunque generan ganancias no son las que buscas) para optar a las que de verdad sí te van a generar grandes beneficios.

Por lo tanto, te vas a encontrar (operando de esta manera) con un historial que va a reflejar muchas operaciones negativas con pequeñas pérdidas y pocas positivas pero con grandes plusvalías. (Justo al contrario de lo que marca el historial de los traders que son perdedores).

Lo ideal sería salir en unas arriba y en otras mucho más, pero como no ves el futuro no sabrás cuales son por eso tienes que “sufrir” el ver como operaciones con buenas ganancias se pueden dar la vuelta y acabar en pérdidas mientras esperas por la correcta.

Tu mismo lo reflejas en tu pregunta:

_”el recorte puede durar, o puede que no”.

Es un ejercicio de verdadera fortaleza mental, pero es que tiene que ser así, porque si cortas cuando estimas que ganas bastante o si aplicas un trailing stop para conservar beneficios, nunca lograrás dejar correr los beneficios lo suficiente, por eso mismo que tu dices: puede durar o puede que no. Y de ahí vuelvo a aprovechar para recalcar que operar buscando un objetivo de beneficios no es el verdadero camino.

¿Cómo quieres recuperar las operaciones con saldo negativo si no dejas correr las ganancias cuando estás en lo cierto?

En segundo lugar, estima la conveniencia de pasarte al mercado de divisas (Forex) donde la estrategia de cortar pérdidas y dejar correr las ganancias es más efectiva que operar en un Indice doméstico movido por 5 valores.