Drawdown

Quería consultarte algo, sobre mis resultados y mi drawdown.
(SIEMPRE EN REAL)
Llevo en esto del trading unos 5 años, los primeros 3.5 años eran investigación y las pérdidas para aprender que es esto del trading.
Desde hace un año y medio ya amoble la cabeza y monte el “sistema”(yo le llamo gestión de perdisss y ganancias) y empecé una cuenta en serio en interactive brokers. Mi sistema es operar en 15 minutos siguiendo las tendencias primarias de 4h y diario.
Al principio fue muy bien, tuve la cuenta en positivo durante unos meses con registros positivos de +15% y algunos meses pudiendo vivir del trading (mileurists por supuesto). Operó en futuros, dow Jones.
El problema reside en que a veces tengo días muy malos que hace que pierda un 2% de la cuenta o las ganancias de la semana y esto es el único punto negativo. Mi problema muchas veces es el miedo.
No uso indicadores excepto mi mente y las heikin ashi.

Mi pregunta son dos:

– ahora mismo tengo un registro de 15 meses con un drawdown de -14% de la cuenta, eso es bueno o es muy malo? He de seguir con esta manera de operar? Son resultados muy malos en 15 meses?

-como me quito los días han malos?

Gracias Javier, sin ti no estaría vivo.

Respuesta para SG:

A ver, es imposible eliminar el Drawndown, pero sí reducirlo.

Lo que menos te aconsejo es que, como se suele erróneamente hacer, es desesperarse y tirar todo tu sistema al cubo de la basura.

En el pasado ha funcionado y en el futuro seguro que volverá a hacerlo. Lo que tienes que averiguar, puesto que tu sistema sólo lo conoces tú, es qué ha sido lo que te ha hecho generar dinero y qué es lo que, ahora mismo, está evitando que lo hagas.

Y por supuesto, constatar que ese drawndown que me dices se mantendrá en el futuro en ese – 14% bien dejando que corra el tiempo o bien haciendo simulaciones.

No es que -14% sea excesivo pero sí conviene ir reduciéndolo lo más que puedas y nada mejor que investigar lo que te hace perder y luego tratar de ponerle solución.

Comprobar el historial de operaciones es una de las mejores maneras para saber cuales son tus puntos débiles y cuales los fuertes.

Ya sabes amigo: ensayo/error. Es lo que mejor funciona a la hora de perfeccionar un sistema de trading.