Divisas

Respecto a las divisas, un trader debe tener siempre en cuenta la diferencia de tasas y las expectativas al respecto.

Respecto a las divisas, un trader debe tener siempre en cuenta la diferencia de tasas y las expectativas al respecto.

Esto es que, los inversores pondrán su dinero en aquella moneda que rente más o que tenga las perspectivas de hacerlo respecto a otra y esto determinará la subida o la bajada de una frente a la otra.

Por ejemplo, si el BCE tuviese los tipos de interés en el 1% con perspectivas de seguir subiéndolos y la FED los mantuviese en el 0,5%, queda claro que la moneda que más se revalorizaría sería el euro, es decir, en el par EURUSD, la tendencia sería alcista.

¿Y dónde buscamos esas perspectivas? Pues por ejemplo, la inflación hace que el banco central determine si va a subir o a bajar la moneda. Y hay que tener también en cuenta los datos que mueven la misma, como el empleo, PMI o PIB, balanza comercial, aranceles a otros países (lo cual aumenta o disminuye la competencia…). Vamos, que la información es poder.

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.