Demasiada teoria

Muchos tecnicismos, muchas fórmulas, muchos backstestings, mucho de todo y nada de práctica.

Pero ¿por qué te esfuerzas en hacerlo más difícil?

No se si es por nuestro sistema educativo o lo que, que después de acabar los estudios seguimos a vueltas con teoría y más teoría, cursos y más cursos, estudios, libros, otra carrera. NO, ese no es el camino, no tienes 5 vidas, sólo tienes una.

Por lo tanto, tu bien más preciado es el tiempo y como no tienes el suficiente para abarcarlo todo y ser un experto en cada una de las cosas que quieres emprender, debes sentarte a meditar y tomar una seria decisión.

“Es mejor ser muy bueno en una cosa que mediocre en varias”

“Cuanto más tiempo le dediques a una tarea mayores resultados obtendrás”

Podría seguir pero creo que con lo que he expuesto es más que suficiente para tratar de transmitir lo que quiero decir.

Tratar de abordar varios asuntos, temas u oficios a la vez no hará sino que fracases en todos. Seguimos con los refranes, fuente de gran sabiduría: “Hombre de muchos oficios no saca ninguno adelante”.

Como te digo, debes sentarte a meditar y establecer muy claramente cuales son tus objetivos (sino no sabrás hacia donde dirigirte) y después elegir una ocupación que vaya a llenar claramente tu vida por el resto de tus días. Es esencial si quieres llegar a ser alguien dentro de tu nicho de trabajo.

Si has elegido el trading muy bien, procura que sea tu pasión porque sino lo vas a pasar muy mal, pero una vez sabes que tal o cual oficio va a ser objeto de dedicación durante la mayor parte de las horas de los días de tu vida, no es suficiente.

Por nuestra rutina estudiantil, que nos inculcan desde pequeños, tenemos la costumbre de enfatizar más la teoría sobre la práctica, con el riesgo que eso conlleva a la hora de encontrar un trabajo: muchos títulos y cursos pero ninguna experiencia. Todos sabemos el resultado.

El trading, más de lo mismo. Como decía al principio: mucho libro, mucho artículo, mucho curso, muchos backtestings… nada de práctica.

Hazte una pregunta: leo muchos libros sobre trading, ¿pero acabo aplicando lo que leo?. Si no lo haces no te servirá de nada. “Se puede transmitir la teoría pero nunca la práctica”

¿Por qué nos empleamos en hacer el trading tan dificultoso?.

Para triunfar en el trading necesitas:
hacerlo simple (es lo más difícil) y dedicarle todas las horas que puedas, pero que de esas horas el 80% sean de práctica.

“Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría” _Proverbio oriental