Menú Cerrar

Dejar correr las ganancias, el gran obstáculo para el trader

Una vez la operación está ganancias donde más se centra un trader es en el tratar de asegurar estas.

Es fácil ver a traders experimentados realizar una estupenda gestión de las pérdidas, sin embargo es la gestión de las ganancias la parte vital que más le cuesta comprender y aplicar a su operativa.

El trader tiene que entender que más que técnicamente la respuesta a su agonía a la hora de dejar correr las ganancias está en su mente.

Hay 2 técnicas principales a la hora de proteger los beneficios:

– Break Even (subir el stop al punto de entrada)

– Trailing stop (subir el stop a medida que las ganancias también lo hacen)

Pero, inadmisible por la mente del trader, la mejor técnica que podría aplicar sería la de abrir la posición con el número correcto de lotes, un stop-loss y olvidarse de ella. Su capital está protegido. Sus pérdidas limitadas y sus beneficios ilimitados.

Esto supondría muchas operaciones negativas pero con pequeñas pérdidas y pocas positivas pero con grandes ganancias. Lo lógico para hacer que la cuenta crezca.

Lo malo es que muy pocos traders están por la labor de sacrificar los beneficios obtenidos en pos de aspirar a «cosechar» unas ganancias mucho mayores.

Muy pocos traders están dispuestos o son capaces de sacrificar casi todas o incluso todas las ganancias acumuladas en una operación para tratar de agarrar la «ola perfecta», como dirían los surfistas, y es aquí donde está el error. Muy bien la protección ante las pérdidas pero muy mala la estrategia de ataque.