Debes eliminar todo aquello que te hace perder

NO se trata sólo de gestionar el dinero sino también el riesgo. Eliminar todo aquello que te hace perder, consecuentemente, aumentará tus probabilidades de ganar.

No han sido pocas las veces que me he equivocado en la elección del número de lotes a la hora de entrar. La verdad es que se te queda la cara de tonto porque se te viene abajo toda la estrategia: la comisión de entrada es más alta y aun encima te has apalancado, sin querer, más de lo que te permite la gestión del dinero.

De esas veces que me ha ocurrido, sobre todo al principio de mi carrera como trader, la posición mental por mi parte ha sido la de: ” de perdidos al río”, y la verdad es que en alguna ocasión me he llevado una grata sorpresa al ganar más de lo que me esperaba, pero eso no es trading eso es azar.

Así que cuando me sucede, aun hoy en día me pasa de vez en cuando, lo primero que hago es evitar pensar y cierro la posición asumiendo la pérdida. No quiero juegos y no quiero dejar nada al azar. Y la verdad es lo mejor, porque si te limitas a esperar a ver que pasa vuelven los miedos ancestrales en los que dejas de operar tranquilo y no paras de vigilar la operación para ver si se mueve a tu favor.

Si tienes un fallo, asúmelo, y vuelve a tu sistema operativo tradicional. No juegues con el mercado.

Ten en cuenta que:

“Siempre vale más dejar de ganar que perder”