¿Debes aprovechar la racha ganadora o cerrar en el objetivo de ganancias?

“¿Dónde salir de la posición en ganancias tratando de obtener el máximo rendimiento?”.

Casi nada, o …. casi todo 🙂

Desde el momento en que entendemos que no podemos saber lo que va a ocurrir en el futuro esta incógnita pertenece al reino de las tinieblas.

Muchas veces cierras y te arrepientes de haberlo hecho pues la cotización sigue avanzando…

Otras veces no cierras y te arrepientes de no haberlo hecho ya que por esperar disminuyen los beneficios…

Pero lo que he constatado hasta la actualidad ha sido lo siguiente:

  • Si pones un objetivo a las ganancias resulta muy difícil mantener la cuenta consistente a largo plazo. Las operaciones negativas acabarán por limar poco a poco las ganancias obtenidas. Esto casi seguro al 100%.
  • Si aumentas el objetivo para “coger” las operaciones que arrojan más beneficios, el resto acabará en rojo puesto que se darán la vuelta antes de llegar al objetivo predispuesto ya que dichas operaciones son las menos frecuentes.
  • Respecto a la entrada, es mucho más beneficioso “gastar los cartuchos” tratando de engancharse a una tendencia primaria que abrir operaciones con el único objetivo de un beneficio fijo.
  • Volviendo a donde cerrar la operación, la mejor opción (sin lugar a dudas) es dejar que el mercado te expulse en vez de salir tu. Esto se logra haciendo trailing-stop, más holgado al principio para dejar respirar a la cotización y que un simple retroceso no te expulse dejándote fuera de juego, y más próximo a medida que las ganancias son ya más importantes.Como puedes entender, no hay reglas fijas. Ya depende de tu “visión de juego”
    A ti que llevas tanto tiempo operando te será fácil comprenderlo.

Y cuando hay movimientos tan bruscos, como a los que te refieres, por lo general no compensa andar entrando y saliendo tantas veces (para eliminar comisiones). Casi siempre sale mejor entrar y mantener y jugar con el trailing-stop.

Respecto a lo que comentas de haber podido hacer otras 4 operaciones y encima ganadoras, más de lo mismo. Unas veces te saldrá bien y otras no. Pero lo cierto es que cuando estás en racha, si eres trader discrecional, estás en racha. O como dice mi madre: “Hai que barrer cando fai vento”.(Hay que barrer cuando el viento ayuda).