Datos y noticias intradía e influencia en la operativa

Cuando has elaborado una red de fuentes, de datos o noticias económicas a la que seguir, tienes que tener en cuenta esto:

  • Si operas intradía perderás gran parte de tu tiempo consultando esas fuentes. Además, lo más probable es que cuando quieras aprovecharte de lo que estás leyendo ya haya sido cotizado en el mercado.

La reacción a cualquier dato o noticia es tan inmediata en el gráfico que cuando quieras reaccionar habrá pasado la oportunidad.

Por lo tanto, tratar de aprovecharse de los movimientos intradiarios es harto difícil.

Lo mejor, para el DayTrading es, por tanto, el gráfico, puro y duro. No son pocas las veces en las que el análisis técnico se adelanta incluso a la propia noticia. Curioso, pero es así.

Sin embargo, sí son útiles las fuentes para recoger movimientos a medio y largo plazo. La realidad es que son bastante aprovechables y puedes generar grandes beneficios.

Así entonces, tienes que tener claro lo que haces. Si te gusta leer las noticias y los datos económicos que van saliendo…adelante, podrás ir recabando información para la operativa a medio y largo plazo pero no para el intradía.

Lo que debes tener claro es la necesidad de decantarte por aquello que mayor beneficio te esté dando pero por lo general (en intradía) tendrás que elegir entre datos y noticias o los gráficos. Seguir ambos a la vez puede resultar muy contraproducente, y por supuesto, desde mi experiencia recomiendo el gráfico.

El seguimiento del mercado a través de las fuentes es bastante más entretenido que dibujar líneas en el gráfico, por supuesto, pero no estamos en esto sólo para divertirnos sino para sacar dinero.