Cuidado con los retrocesos de los Time Frame menores

Cuando un trader abre una posición por una oportunidad observada en un Time Frame elevado tiene que tener muy en cuenta que en los TF menores que este va a haber mayor actividad. Actividad que es más evidente según se va bajando en temporalidad hasta llegar a ser frenética en los Time Frames más pequeños de todos.

Por tanto, si se ha abierto la posición en un TF determinado, cualquier observación de espacios temporales menores influirá en el trader hasta el punto de modificar las intenciones que tenía cuando abrió la operación.

Esto es que cualquier retroceso en un TF menor podría influenciar al trader para cerrar por un temor a una reducción del saldo. Sin embargo, puede que ese retroceso se produzca en ese TF menor observado y no en el que ha abierto la operación. Hay que tener mucho cuidado con esto ya que lleva a cortar las ganancias.

No son pocas las veces en las que una operación sigue su curso, una vez abierta en un marco temporal diario, por poner un ejemplo, tras haber cerrado la operación por observar un retroceso en el gráfico de 30 minutos. Hay que tener mucho cuidado con esto.