¿Cuanto dinero se puede hacer al mes especulando en los mercados financieros?

Soy de México, y en estos momentos trabajo como Freelance por internet, mi profesión original es Contador Público, poco a poco estoy haciendo mis ahorros ya que deseo entrar al mundo del trading. Ultimamente he escucho mucho hablar de Forex, Trading, Brokers, Casas de Bolsa, etc. Actualmente tengo 30 años y te soy sincero, no tengo ningún conocimiento acerca de esto. Poco a poco estoy aprendiendo a través de cursos, pero como tu bien dices, esto es cuestión de práctica así como lo han hecho los grandes deportistas. Tal vez sea muy tonta mi pregunta, y estoy seguro que muchas otras personas ya te la habrán hecho, pero yo quisiera saber en promedio, que porcentaje de ganancia se puede ganar al mes? se que esto depende de muchos factores, como la experiencia, los riesgos, la práctica y sobretodo del cómo reaccionan los mercados cada día y la capacidad para interpretarlo. Pero una persona como tu, con un alto nivel de conocimientos y experiencia, cuanto porcentaje de ganancia en promedio puede tener al mes?

 

Respondiendo a Nicolas:

Verás, en el trading primero viene el sacrificio y después la gloria. No todo el mundo llega a vivir del trading por muchísimas razones aunque considero que la principal es por tomárselo como un hobby.

Se dice que se necesita una práctica de 10.000 horas. Calcula esto en años según las horas que le dediques cada día.

Pero, por una parte ¿qué profesión se aprende sin el tiempo correspondiente?.
Y por otra, ¿merece realmente la pena el sacrificio?.

El sueldo que ganes será proporcional a tu esfuerzo.

Te puedes hacer rico, básicamente, de 4 maneras:

  • Que recibas una buena herencia
  • Que te toque la lotería
  • Que tengas una buena idea de negocio
  •  Especulando

Para muestra 2 enlaces:

Cómo George Soros tumbó la libra esterlina y ganó mil millones de dólares

En 90 días, Soros ganó US$ 1.000 millones contra el yen

Soros es un caso extremo pero también un ejemplo de las cifras que se pueden conseguir. NO hay un límite. Seguro que te conformas con mucho menos, pero como te digo, el esfuerzo, (que seguro que para otras cosas menos productivas te esfuerzas más) merece la pena.

No digo que vayas a llegar al nivel de Soros, (ten en cuenta que a tu edad él seguro que tampoco lo esperaba) pero tampoco te hace falta.

Para mi, una persona rica, es aquella que es independiente económicamente, lo consiga con 1.000 euros al mes o con 10.000

En tus manos está la decisión…y, mucho más importante aun, que creas dentro de ti que se realmente se puede conseguir.