Categorías
Trading

Cuando la tendencia acompaña

Es una maravilla para cualquier trader cuando la tendencia acompaña y estás dentro de ella.
[…]

Es una maravilla para cualquier trader cuando la tendencia acompaña y estás dentro de ella.

Desde ese momento no hay que comerse mucho la cabeza, el aspecto psicológico cuanto más alejado mejor. Los especuladores meticulosos sufren mucho con esta postura pero es que cuando el dinero anda por medio la presión psicológica se multiplica.

Cuando la tendencia va a tu favor sólo hay que dejarla fluir. No importa donde entres ya que el precio siempre se recupera y sobrepasa el punto de entrada.

Lo ideal sería entrar y añadir nuevas posiciones sin un stop-loss pero desgraciadamente esto es inadmisible por lo que el stop que mejor funcionará será aquel que más alejado esté. Tratar de aproximarlo al máximo es lo mismo que dar la operación por perdida. Hay que dejar respirar al precio.

La mejor forma de entrar a favor de tendencia es en los retrocesos de la misma y esto es porque al haber comprado en dicho repliegue es más difícil que nos haga saltar el stop.

De todas maneras hay una técnica muy buena para entrar a favor:

entrada en retroceso de la tendencia

Una imagen siempre vale más que 1.000 palabras.

Sólo hay que unir con una directriz, si la tendencia es alcista, 2 máximos decrecientes. Una vez rota la linea trazada será la señal de entrada.

Esta es una de las maneras más efectivas de entrar a favor de una tendencia.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente