¿Crees que es posible ganar mucho dinero especulando en los mercados?

Por supuesto que es factible vivir del trading. Muchos abandonan sobre todo porque requiere muchísimo sacrificio, tiempo y dinero ir quemando las sucesivas etapas hasta poder vivir de los mercados. Es un verdadero trabajo de superación.

Haciendo una simple observación y una simple cuenta veremos que es totalmente posible.

Si observas un gráfico, con sus sucesivos movimientos en zig-zag es más que lógico darse cuenta que si eres capaz de comprar en la parte baja y vender en la parte alta de un movimiento, harás dinero y si estás apalancado, mucho más. Sobre el gráfico, a toro pasado, todo es muy fácil de ver, pero en la práctica, falta esto, práctica, y muchísima.

Pero pasando de esto que es totalmente lógico, y centrándonos en las cuentas, vamos a ver como realmente se puede hacer mucho dinero con el trading:

– No se trata de coger todos los movimientos. No se trata de apresurarse. Si operas intradía el secreto es no sobreoperar y esperar sólo a las operaciones que pueden sernos válidas. Aquí es donde el trader falla, no siendo capaz de esperar incluso horas por la operación adecuada. Se cree que ha pasado mucho tiempo desde la última operación y entra a cada impulso o corazonada que le viene. El resultado es que coge demasiadas operaciones, las suficientes como para mantenerse en rojo.

Pero si es capaz de esperar a esas 3 ó 4 buenas operaciones, y generar aunque sólo sea 20 euros por cada minilote, esto supondrá 400 euros por los 20 días operativos que tiene el mes.

400 euros mensuales puede parecer poco, de hecho lo es, si quieres vivir del trading. Pero es que 1 minilote es lo mínimo con lo que puedes operar.

Si pasamos a 10 minilotes, que también es muy poco, y de nuevo, eres capaz de generar 20 euros diarios por minilote esto ya supondrá una suma un poco más seria:

10 minilotes X 20 euros día X 20 días = 4.000 euros. Parece que ya convence un poco más.

Pero seguimos:

20 euros diarios con 30 minilotes  ya supondrían 12.000 euros mensuales.

y con 50 minilotes ya nos vamos a los 20.000 euros mensuales.

Fíjate que estoy hablando de sacar sólo 20 euros diarios por minilote. Ya que si tratas de sacar sólo 10 por minilote aun será más factible localizar una operación que te los proporcione. Claro que así ganarás sólo la mitad, pero la mitad también es mucho dinero, y además aun cuentas con la posibilidad de seguir aumentando el número de lotes con los que operas.

No voy a hablar ya del número de lotes con los que operan ya los grandes especuladores.

Y esto, sólo se puede hacer en mercados muy líquidos, pero para eso existe Forex.