Como operar el oro y el petróleo desde las divisas

Para los que abren con poco dinero una cuenta verán que no es lo mismo operar con el eurodolar (EURUSD) por ejemplo, que hacerlo con el oro o con el petróleo.

Aunque abras una posición con el contrato más pequeño, notarás que tanto la comisión como el margen que te piden para hacerlo es muy grande. Y no digamos el movimiento, ya que una pequeña oscilación puede dejarte fuera de combate y no es eso lo que queremos.

Por tanto, que aunque veas una oportunidad en el oro o en el petróleo no puedes aprovecharla por la comisión y sobre todo por el alto apalancamiento. Y ya no voy a hablar de entrar en la plata…

Entonces, si quieres beneficiarte del movimiento de estas 2 materias primas, sin pagar tanto en comisiones y sin apalancarte en demasía, podrás recurrir a un pequeño truco con las divisas.

AUDUSD (dólar australiano contra dólar EEUU). Hay una correlación muy alta entre este par y el ORO, así que si pronosticas un movimiento importante en el metal precioso sólo tendrás que abrir posiciones en el AUDUSD a favor del movimiento previsto. De esta manera replicarás el movimiento del oro pero con un número adecuado de contratos que hará que puedas operar más cómodo y evitará quedes en margin call en poco tiempo.

USDCAD (dólar EEUU contra dólar canadiense). En este caso la correlación es negativa respecto al PETRÓLEO. Esto quiere decir que este par se mueve al contrario de lo que lo hace el petróleo.
Así que si vemos que la materia prima probablemente se va a mover al alza tomaremos posiciones cortas en el USDCAD, y viceversa.