Categorías
Trading

Cómo dar el paso definitivo

Son muchísimas las personas que por una una causa u otra no pueden vivir o trabajar en lo que es su pasión.
[…]

Son muchísimas las personas que por una una causa u otra no pueden vivir o trabajar en lo que es su pasión.

Por los cursos que he dado y por los emails que me llegan al correo esto también ocurre en el trading.

Ya lo decía Al Brooks:

«Decide si es un pasatiempo o un trabajo. Si es un pasatiempo, mejor encuentra otro porque este va a resultar muy caro y peligrosamente adictivo. Todos los grandes traders son probablemente adictos al trading, pero la mayor parte de los adictos al trading terminarán quebrados.»

Sólo tienes una vida y es muy triste que llegue el domingo por la noche y tu cara cambie porque el lunes tienes que trabajar. Esto nunca sucederá si tu trabajo es tú pasión.

Otras 2 frases, esta vez de Steve Jobs:

«Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.»

«Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.»

No vas a estar aquí para siempre, tienes que tener en cuenta esto: al final, por mucho que vivas, la cosa no acabará bien.

Así que teniéndolo en cuenta, lánzate, como si estuvieses loco. Es tu vida. Que no te importen lo que te digan los demás, en 100 años nadie se acordará. Disfruta de tu única vida. A tu manera, como tu la quieras vivir. No viajes en vacaciones si no te gusta para luego llegar al trabajo y decir que has estado en tal o cual sitio…. ¡Pero si te has aburrido como una ostra! ¿A quién quieres engañar? Sólo te engañas a ti mismo.

Vive tu pasión. Si tu pasión es pegar papeles en la pared pues adelante, que nadie te diga que es aburrido porque es lo que a ti te gusta.

Estás haciendo lo que la gente que te rodea pretende que hagas. Estás haciendo el camino que te marca la sociedad. Eres un autómata más.

Si te gusta el trading, adelante, da el paso. Convierte tu afición en tu trabajo y serás el hombre más feliz de La Tierra.

Estarás deseando levantarte para hacer tu trabajo.

Si te gusta el trading, el camino es duro, pero sucede así con todo lo que merece la pena.

Kostolany:

«Cuando, pese a todo, se gana dinero en la bolsa, es el salario del dolor, primero llega el sufrimiento y después el dinero»

El secreto está en perseverar, en hacer lo que más te gusta porque sólo así sacarás de ti las fuerzas necesarias para superar todos los obstáculos.

Si combinas trabajo habitual y pasión nunca lo lograrás. Tiene que llegar un momento en que des el paso definitivo. NO tienes que esperar a que llegue. TIENES QUE IR A BUSCARLO.

Mover los hilos necesarios para comenzar tu camino.

Yo, en su día deje un trabajo fijo de más de 15 años para lanzarme a lo que hoy rodea mi vida: el trading. 

Es cierto que mi mujer me dio el empujón que necesitaba pero ya había dado los pasos necesarios:

– Contaba con unos ahorros 

– Contaba con el paro

– Contaba con la pasión

Tienes que ser consciente que tienes que dar el salto antes incluso se generar el dinero necesario para vivir del trading. El camino hacia la consistencia requiere que te dediques a los mercados a tiempo completo. No hay otra.

Por lo tanto, busca ese respaldo económico que te permita vivir sin trabajar, dedicándole todo ese tiempo al trading, por lo menos 5 años. Realmente merece la pena. Te aseguro, que pase lo que pase nunca regresarás al pasado porque los privilegios que te da el trading son tan grandes que nunca querrás mirar atrás y harás lo que haga falta para llegar a tu objetivo.

Una vez das el paso ya no hay vuelta atrás, por lo menos esa fue mi experiencia.

Realmente, merece la pena intentarlo.

Mi madre:

«De los cobardes nunca se supo nada»

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente