Cómo aprovecharse de la sociedad en beneficio propio

Hemos pasado, en relativamente pocos años, del «ocultismo» a la saturación de información.

Con la llegada de las Nuevas Tecnologías (Internet, móviles inteligentes, Redes Sociales…) en ninguna época hemos estado más informados que en esta.

Redes Sociales

Aun así, es imposible estar
«actualizados» debido a la cantidad ingente de información que nos llega. Y es que si antes recibíamos la información a través del boca a boca, la radio y luego la RV, ahora se ha sumado Internet.

Así que sumamos información de los más variados temas y a través de los más variopintos dispositivos.

Vamos al grano, TODOS SOMOS EMISORES DE INFORMACIÓN, sea del tipo que sea. Más EMISORES que RECEPTORES. De hecho, la mayor parte del tiempo estamos compartiendo enlaces o vídeos que ni siquiera hemos leído o visto.

Y es que es tal la abrumación de información que sólo tenemos tiempo a leer los títulos y compartir… y, por ende, todo el mundo escribe comentarios que casi nadie lee.

Baste con observar la Pirámide de Maslow, para intentar responder a este fenómeno, donde se establecen las prioridades del ser humano y vemos que «Estima/Reconocimiento» forma parte de las prioridades de cada indivíduo.

Pirámide de Maslow

Y, como segundo punto, diremos que estamos programados genéticamente para contar todo lo que sabemos, incluso el mayor de los secretos (sea antes o después) para la adecuada evolución de nuestra especie.

Entonces, leído lo anterior, ¿Cómo podemos aprovecharnos de ello?

Pues en primer lugar decir que se requiere de un gran control mental.

  • Ante todo, pasar de ser emisores a receptores.
    En este primer paso ya notaremos un gran alivio, pues ya no nos sentiremos obligados a publicar nada, además de que, de repente, dispondremos de más tiempo. Ya no será necesario contentar a nadie.
  • Y segundo, y lo más difícil de llevar a cabo: abstraerse de mirar todo tipo de información.

    Si nos paramos a pensar un poco, tras 2 horas de navegar por Internet, nos habrán sido útiles 5 minutos o incluso ninguno.

    Sólo habremos saciado nuestra necesidad de leer algo, comentarlo, mandarle una foto al correspondiente grupo de Whatsapp o leer noticias de otra parte del mundo en las que para nada podremos influir.

Vamos, que si en la Edad Media entretenían al pueblo tratando de mantener sus estómagos llenos para que este no se sublevara, ahora esa función la cumple Internet (Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, Tic Toc, etc, etc, etc).

Estamos todo el día ocupados en compartir y escribir comentarios, y protestamos sí, pero a través de las Redes Sociales. INOCUIDAD TOTAL. Vamos, como cuando vamos al campo de fútbol y nos desahogamos gritando a los contrarios.

Ambos son instrumentos de canalización del enojo, y una vez expresados o quemada la energía negativa, aquí no ha pasado nada. Así somos manejados y controlados.

Pero a lo que iba.

La mejor manera de aprovecharnos de esta sociedad altamente informativa es hacer justamente lo contrario: pasar de ser EMISOR a ser únicamente RECEPTOR.

Pero cuidado, receptor no de todo tipo de información sino de aquellos temas que puedan influir en nosotros mismos para nuestro bien y desarrollo.

Así avanzaremos en línea recta, así progresaremos a pasos agigantados en aquellos intereses que sí de verdad nos aportan algo.

Y cuantos menos sean esos intereses, más progresión geométrica alcanzaremos en el dominio de los mismos.

Eso si tienes la suficiente fuerza mental para ser capaz de llevarlo a cabo, de eliminar toda aquella información que no te lleva a nada y que está llamando continuamente a la puerta, para centrarte exclusivamente en tus intereses.

Una pequeña ayuda: «PRIMERO PIENSA Y LUEGO ACTÚA»

Sólo eso.

Y si no tienes nada que hacer, sólo piensa.

Verás más claras las respuestas a tus preguntas.

Verás como delante de ti se abre una Autopista.

Y luego si. Luego puedes ir al navegador, a los foros o a dónde estimes necesario y PREGUNTA sobre lo que buscas, porque ahora mismo TODO EL MUNDO ESTÁ DESEANDO CONTESTARTE, o TODO EL MUNDO TIENE UNA RESPUESTA PARA TI.

¡ APROVÉCHATE DE LA SABIDURÍA DE LA MASA EN TU PROPIO BENEFICIO!

No busques canales de noticias que te informan de todo (usan técnicas para tenerte el mayor tiempo posible en sus webs, una noticia te llevará a otra y así puedes pasar horas).

Solamente busca cuando necesites información de algo en exclusiva, algo relevante para ti. No te dejes arrastrar por otros temas que sólo te entretienen, aunque sea más placentero.

Para inspirarte, decirte también que cuando de verdad gastas tu tiempo en lo que debes de hacer, la primera consecuencia es que luego te sientes a gusto contigo mismo porque entiendes que has aprovechado tu tiempo, se eleva tu autoestima, y estás en calma el resto del día, liberas tu mente, te sientes mejor y ves la vida de otra manera sintiéndote un paso por delante.

Esto es así, o seleccionas o te quedas atrapado en la RED que teje la SOCIEDAD, haciendo la misma rutina todos los días al igual que el resto de tus vecinos y así hasta el fin de tus días.

Te han programado inconscientemente para hacer lo que quieren que hagas.

Recuerda: Sólo sabrás que lo estás haciendo bien cuando yendo lento (cuando haciendo las cosas justas y precisas) avances mucho.

 
El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.