Menú Cerrar

Comienzo de una nueva etapa

Los que me habeis seguido hasta ahora o habéis leído el blog, sabréis que, si bien, en un primer momento, como se caracterizan todos los comienzos, el trading ocupaba buena parte de mi día a día, el desarrollo y simplificación de mi sistema de trading dió lugar a que este hecho me dejase mucho tiempo libre.

Ya sabeis: buscar – comprar – esperar hasta que el mercado te expulse.

Pues bien, tanto tiempo libre me llevó a otras ocupaciones por aburrimento. Volví a mis orígenes aunque esta vez como docente en la FP.

El caso es que no me hago sin mi pasión: el trading y los mercados. Y aunque mi tipo de operativa se haya vuelto más pasiva, por ciertos aspectos que ya he reflejado en sucesivos artículos de este blog. Entre ellos mayor rentabilidad cuanto más quieto me estaba…

Lo cierto y aunque me he vuelto más pasivo en mi operativa, sigo igual de activo en los mercados, así que vuelvo, y esta vez abarcando más activos y herramientas, ya no sólo divisas sino que también me voy a involucrar en materias primas, índices bursátiles e incluso acciones (que aunque sabeis que nunca fueron plato de buen gusto para mí) las voy a tener también en cuenta.

A lo largo de la vida de trader vas evolucionando, o abres nuevos horizontes que antes tenías vetados, vamos, como en la vida misma. Así que esto ha pasado,sigo con mi estrategia pero abarcando más mercados e incluso herramientas como pueden ser los ETFs.

Necesito estar en contacto con los mercados, opere más o menos, y eso es lo que pretendo hacer aun más a partir de ahora.

Así que iré anotando en este blog todo aquello que me parezca relevante, pero ya no sólo como ahora en lo que respecta a la investigación sobre trading sino también buscando oportunidades en el mercado siempre desde un punto de vista personal.

Tómense estas como un punto de vista más de otro trader, de los muchos que somos en el mercado, y no como un mantra para invertir.