Categorías
Trading

Céntrate en el proceso y no en el resultado

Una vez decidido tu objetivo es increíble el poder que tiene la acumulación de horas sobre una misma tarea en la búsqueda del mismo.
[…]

Una vez decidido tu objetivo es increíble el poder que tiene la acumulación de horas sobre una misma tarea en la búsqueda del mismo.

Una vez decidido tu objetivo sólo tienes que perseverar, perseverar y perseverar.

Lo maravilloso es que puedes empezar la ruta en el punto que desees, que sólo haciendo horas y más horas, mágicamente un camino desordenado se ordena por si sólo.

No todos los traders comienzan su objetivo de lograr vivir de los mercados por la misma etapa:

lo ideal sería pulir primero la gestión del dinero y del riesgo, para pasar luego a la etapa psicológica y sólo una vez dejando atrás estas 2 fases principales del trading centrarse en la técnica.

Casi todos los traders hemos empezado siempre por la técnica y la mayor parte no ha pasado de ella por múltiples motivos que requerían haber «machacado antes» las otras 2 partes principales. Por lo tanto se lanzan a operar sin tener preparada la mente y lo que no es aun menos importante, la gestión del dinero.

Así que, principalmente, el miedo a ganar y a perder en la parte psicológica y la ausencia de stops o apalancamiento excesivo en las operaciones hacen que el trader se quede sin la materia prima necesaria (dinero) antes de darse cuenta que la parte técnica (con la importancia que pueda tener) no es nada sin la gestión y el psicotrading.

Pero salvando estos 2 inconvenientes insalvables, es increíble, si no sucumbes antes en dicha parte técnica, como todo se va poniendo en su su sitio y el proceso, la acumulación de horas, hace que el camino se enderece y te lleve a buscar la realización primero de la fase inicial (la gestión del dinero), luego la segunda (la parte psicológica) para finalmente, dejarte el camino libre y ya preparado para introducirte en la etapa más práctica, personal e intransferible… que es la técnica operativa o lo que es lo mismo, la interpretación de los gráficos.

Así que el secreto está en insistir e insistir sobre lo mismo sin centrase en los resultados inmediatos, estos aparecerán de un día para otro tras superar todos los obstáculos con constancia y sin desfallecer.

Que sean 5 horas al día, que sean 3… pero que sean todos los días, este es el fin.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente