Categorías
Trading

Centrándose en el activo operado

El proceso de simplificación del sistema de trading continúa una vez abierta la operación.
[…]

El proceso de simplificación del sistema de trading continúa una vez abierta la operación.

Hemos dicho que el trader, debido a su carácter especulador, no diversifica sino que concentra todo el potencial que le ofrece su capital en un sólo activo.

Le protege la gestión. Nunca pierde más del porcentaje pactado.

Por tanto, cuando abre una operación en un activo en concreto, sus ojos estarán prácticamente puestos en todo lo que pueda afectar al movimiento de ese activo en cuestión, tanto macro como técnico.

O sea, todo se concentrará en:

  • Esperar por el lugar más adecuado para ir incrementando las posiciones, siempre a favor de beneficios claro.
  • Buscar síntomas de debilidad en la tendencia marcando el momento de salirse de ella.

Es frecuente, en el trader, el buscar un soporte (si opera a la baja) o una resistencia (si opera al alza) para poner límite al recorrido de su posición.

Es un error de principiante, puesto que una tendencia primaria suele saltarse todos los obstáculos que encuentra a su paso.

Este error es más bien psicológico y obedece a que el precio suele retroceder, en mayor o menor grado, una vez alcanzado dicho soporte o resistencia.
No hay muchos traders capaces de soportar el retroceso de sus beneficios sin cerrar. Es por eso que, tampoco, hay muchos traders consistentes.

El tiempo es el peor enemigo del trader que tiene su posición en verde. Está deseando ver los beneficios reflejados en su cuenta y se apresura a cerrar para confirmarlo.

Pero el dinero se hace en la paciencia, en soportar los retrocesos de los beneficios. Más bien, se deberían aprovechar dichos retrocesos para añadir más posiciones. El trading es un negocio, no un juego.

Sin duda alguna, dejar correr las ganancias es la parte del trading que distingue a los traders consistentes de los que no lo son.

De hecho, un trader que use el trailing-stop para proteger sus beneficios nunca será consistente. La pérdida se asume, es parte del juego.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente