Categorías
Trading

Buscando la fuente de noticias perfecta

Mi principal fuente, la que es pura, la que no me engaña, la que no me bombardea con rumores, la que me proporciona la tranquilidad que necesito, es, por supuesto, el gráfico.
[…]

Mi principal fuente, la que es pura, la que no me engaña, la que no me bombardea con rumores, la que me proporciona la tranquilidad que necesito, es, por supuesto, el gráfico.

Aun así, el trader no debe ser tan tonto como para subestimar los mensajes de los diferentes Bancos Centrales. Hoy por hoy, dan las pistas más claras al especulador.

La guerra de divisas, las subidas y bajadas de tipos de interés, la inflación, los QEs, son realmente señales con un porcentaje de fiabilidad muy alto como para dejarlas pasar desapercibidas.

Luego, esa intuición que te da la experiencia, el saber aprovecharse de las incertidumbres, de las noticias que se cotizan antes de concretarse, sazonan un trabajo bien hecho.

En cuanto a las fuentes de noticias, ¿qué voy a decir?. NO hay, ni es fácil que haya, una fuente que le de al trader toda la información de calidad que necesita para su operativa.

El motivo es claro. NO todos los traders operamos en un mismo mercado por lo que no puede haber fuentes que se refieran, por ejemplo, sólo al EURUSD, o al BBVA, o al petróleo… sino que todo va mezclado en un batiburrillo que corresponde al trader desgranar.

Quiero con esto decir que puedes leer 500 titulares de noticias y desecharlas sin haberte servido ninguna para nada, salvo para perder el tiempo.

Los servidores de noticias, las fuentes, no pueden permitirse el lujo de especializarse en todos y cada uno de los activos cotizados. Nunca vamos a encontrar, por tanto, esa fuente ideal porque no es viable.

Aquí es donde entra la maestría del especulador, primero seleccionando aquellas que se refieren únicamente a temas económicos, y aun mejor, exclusivamente a los mercados en los que él opera, para después tratar de interpretarlas.

Las hay en español, en ingles… pero todas acaban diciendo más o menos lo mismo.
En lo único que puede diferir es en quién es capaz de dar la noticia de primero. Pero esto no nos afecta en lo más mínimo. Lo que cuenta es la esencia de lo que se nos quiere contar.

Por consiguiente, un trader intradia buscará fuentes que le desgranen el mercado «al minuto».

Y el trader a más plazo le llegará consultar las noticias a fin de día o de semana.

La sobreinformación no es buena aliada para el trader. Este debe obtener la parte pura de lo que se nos informa, a grandes rasgos. Sólo basta con eso, así de sencillo.

Al trader le gusta indagar más y más, cree que el dinero está en lo difícil, en lo menudo, todo el mundo lo cree, pero realmente con leer los titulares debe estar , prácticamente, casi todo dicho y todo comprendido para el operador experimentado.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente