Categorías
Trading

Busca una visión general del mercado

A la hora de operar en los mercados hay que tener en cuenta la multitud de variables que pueden influir en su precio.
[…]

A la hora de operar en los mercados hay que tener en cuenta la multitud de variables que pueden influir en su precio.

Ciertos datos lo modifican en el corto plazo y otros en el medio o largo plazo. Lo que hay que tener en cuenta es en que período vamos a operar antes de tomar una decisión.

Por tanto y según el plazo, ciertos datos nos servirán y ciertos no nos servirán. Se trata de tener una visión general del mercado, de seleccionar bien lo que en realidad puede moverlo y desechar todo lo demás porque sino acabaremos sobreoperando.

Por otro lado, mercado y economía no van siempre de la mano.

Y en cuanto al análisis técnico y macro o datos, es frecuente ver como un soporte o una resistencia importante suele coincidir con la publicación de una noticia que provoca un retroceso o una ruptura de los mismos.

Pero como dije antes, lo que importa es informarse, sacar una visión general del mercado, abrir en un plazo determinado y no dejarse llevar por los pequeños movimientos de la tendencia tan frecuentes en los Time Frames inferiores.

Ya no voy ni a hablar de los «rumores» dejando claro que la única toma de decisión válida es la que ha tomado, para bien o para mal, el propio trader sin tratar de modificarla en absoluto por lo que unos u otros puedan decir.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente