Busca tu Time Frame personal

Antes de entrar a mercado y cuando estamos dentro tenemos la costumbre de estar mirando todos los Time Frames que nos ofrece la plataforma.

Es una locura observarlos todos continuamente. Pregúntate si tu plataforma te dejase ver todo el minutaje si estarías viendo todos los espacios temporales existentes.

Las oportunidades existen en todos los Time Frames, lo que tienes que tener muy en cuenta es a que plazo quieres operar.
Los marcos temporales marcan aproximadamente la duración de una operación.

Puesto que cada espacio es un fractal (habrá tendencias, figuras y patrones en todos y cada uno de ellos) lo más importante a tener en cuenta a la hora de operar en un TF o en otro es el plazo que quieras mantener tu posición abierta.

Vamos, que es lógico pensar que en un TF de 5 minutos el desarrollo de la tendencia durará menos tiempo que en un TF de 4 horas.

Sabido esto sabrás orientarte mejor a la hora de planificar tus operaciones.

Por ejemplo, si te gusta o quieres operar en intradía y dejar todas tus operaciones cerradas a final de la jornada , tendrás que operar en un TF de 5 minutos o de 10.

Si quieres hacer Swing Trading tendrás que subir el minutaje.

Y mucho más aun lo subirás si deseas mantener la posición a medio o a largo plazo.

Por tanto, de nada te vale operar en un TF de 4 horas si operas intradía. Las señales de este espacio temporal son para aguantar la posición varios días o incluso varias semanas.

Adapta el Time Frame a tu operativa. Puede que trabajes y sólo puedas mirar las cotizaciones por la noche, entonces tu TF ideal será el diario. Sólo tendrás que consultar el gráfico una vez al día.

Y si quieres operar a más plazo y observar las cotizaciones sólo el fin de semana tu TF será el semanal, pero claro, teniendo en cuenta lo que puede durar una operación abierta en este Time Frame.

Y dicho todo esto repetir una máxima muy importante dentro del trading:

“Una vez abierta una operación limítate a seguirla y cerrarla dentro del mismo espacio temporal en que la has abierto”.

Es vital, sino estarás a merced de los demás espacios temporales y caerás en la tentación de dejar correr las pérdidas y de cortar los beneficios.