Categorías
Trading

Borrón y cuenta nueva

Muchas veces sentirás las ganas de efectuar el conocido «borrón y cuenta nueva» cuando las cosas no salen como deseas.
[…]

Muchas veces sentirás las ganas de efectuar el conocido «borrón y cuenta nueva» cuando las cosas no salen como deseas.

Esto puede hacerse una vez, dos veces, pero no por sistema. Este no es el camino.

Cuando tiras todo lo que tienes sobre la mesa para iniciarte de nuevo, estás empezando de cero por lo que a veces supone un paso atrás, has perdido el tiempo.

La cosa cambia cuando trabajas siempre sobre un mismo modelo.

Se trata de ir identificando lo que funciona y lo que no, DE LO QUE TIENES.

Se trata de ir eliminando lo que es poco productivo para centrarte en lo que mayores resultados te ofrece.

Recuerda: «Si puedes elegir, elige a una persona que sea capaz de saltar 8 metros y no a 8 que sean capaces de saltar 1 metro».

Cuando trabajas sobre un mismo modelo o sistema, lo vas puliendo, lo estás haciendo progresivamente mejor y, aun más importante, adaptándolo a ti y a lo que buscas. Está siendo modificado en la búsqueda de un objetivo personal.

Por tanto, hagas lo que hagas, en este caso la búsqueda de unas reglas de trading, no se trata de vaciar la mesa cada vez que no obtienes resultados sino de eliminar lo que no te funciona o lo que lo hace menos y quedarte con lo que si te da rendimiento.

Este es un paso. El siguiente es trabajar nuevamente sobre lo que te ha quedado sobre la mesa. Pasado el tiempo y tras haber trabajado sobre ello, volverás a tener material que desechar y material que conservar. Te estás especializando en una única cosa, por consiguiente, te estás haciendo experto en esa materia.

Y así se continúa progresivamente hasta que descubres los fundamentos, que suelen unas pocas reglas que al aplicarlas consiguen los mismos o mejores resultados que cuando aplicabas 100. Con esto ganas en productividad y en tiempo útil. Caminas hacia la excelencia.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente