Beneficios de entrar tras un retroceso de la tendencia

Una de las mejores entradas a favor de tendencia es tras un retroceso de la misma.

“NO se trata de coger el movimiento desde su inicio sino de engancharse a él”.

La cotización va a avanzar a favor o en contra independientemente de las noticias que salgan.

Los principales beneficios de entrar en un retroceso son:

  • Mayor dificultad para que te barran el stoploss ya que el movimiento ha corregido en su totalidad o está a punto de hacerlo.
  • Puedes operar con más lotes debido a que la cotización ya ha retrocedido bastante antes de darse la vuelta para reiniciar de nuevo la tendencia.
  • Operas a favor en vez de a contratendencia de manera que tu posición se pone más rápido en verde.

¿Por qué funciona esta estrategia?

La mayoría de los traders buscan un movimiento a la contra tras un avance de la cotización. Las consecuencias de esta práctica es que rápidamente se recobra la tendencia principal y pronto se pone el saldo en rojo. (Los traders novatos realizan esta práctica con tanta frecuencia que lo primero que piensan es que les están vigilando las operaciones).

Esto tiene una razón psicológica dentro del psicotrading. La mente interpreta un retroceso como un giro de mercado. Sin embargo el mercado sólo gira una vez. Todas las demás son entradas a favor.

Por lo tanto, si en vez de entrar a la contra en un retroceso, por la impaciencia de generar ganancias rápidas, esperamos con paciencia a que dicho retroceso se de la vuelta para reiniciar la tendencia primaria estarás actuando como un trader profesional y ganarás dinero.