Ayuda Urgente

¿Cúal sería la mejor manera de que adquirieras experiencia rápidamente, teniendo en cuenta que no eres capaz de seguir unas reglas o estrategia?

Te comento! Cuanto más dinero intentó hacer más pierdo, esa es la realidad. En 2 años sin parar casi pierdo el total de mi cuenta, me gusta la emoción, me gusta el dinero pero en lo que estoy haciendo es donde mas he perdido todos los gráficos 1H, 4H, hasta 15m. La curva parece una flecha pero lanzada de una torre!!! siento que poco se de los mercados. Quisiera aplicar una estrategia pero cuando me doy cuenta de que poco o nada saco la cambió y así continuó con otra y así. Luego veo gente que no se rige por una forma  de gráfico sino por experiencia como tu paciente a la hora de operar con gráficos más lentos… las pérdidas han sido casi totales en mi cuenta, por cada 2 de ganancia 50 de pérdidas. Me duele en el Alma hacer trading en gráficos tan lentos ahora Diarios… pero me dan paz  por perder menos y estar menos asustado y frustrado por acertar!!!!! Que me puedes aconsejar, podría sacar algo de ventaja de eso?
Ten en cuenta! te lo juro que si, es lo único que deseo desde hace mucho tiempo, ser trader! no quiero más… ni mucho menos tirar la toalla.

Respuesta para Héctor:

Primero.
Por poner un símil. si eliges un videojuego y te pones a jugar «24h/día», sin duda alguna acabarás desarrollando una estrategia ganadora y acabarás siendo un maestro en dicho juego.

Salvando las distancias, en el trading, en los mercados, intervienen muchas más variables, por lo que «dominarlo» te llevaría muchísimo más tiempo que un simple juego de consola.

Por ende, los traders tenemos un máximo inconveniente en nuestra contra. Si se nos acaba el dinero, se acabó la práctica, porque espero que estemos de acuerdo en que la Demo es sólo para conocer el funcionamiento de la plataforma.

Quiero decir que no operas con la misma templanza cuando operas en real que cuando lo haces en demo.

Dinero=Miedo, y el miedo pone en marcha mecanismos en nuestra mente que no salen a la hora de operar en ficticio.

Así que tenemos un problema: si no hay dinero no hay práctica.

Segundo.
¿Cúal sería la mejor manera de que adquirieras experiencia rápidamente, teniendo en cuenta que no eres capaz de seguir unas reglas o estrategia?

Operar en los Time Frames más pequeños. Me refiero a los de 1´, 5´, 10´y 15´. De esta manera adquirirás muchísima práctica, la necesaria para operar con éxito los Time Frames más amplios, 4h, diario…

¿Por qué? Pues porque los distintos Time Frames son fractales, o sea, se replican los mismos movimientos, las mismas figuras, los mismos patrones…Eso sí, no ganarás dinero con ello, pero te aseguro que vas a matar 2 pájaros de un tiro.

Por un lado vas a adquirir muchísima experiencia, y, por otro, vas a calmar esa ansiedad que tienes de estar continuamente dentro del mercado.

Eso si, ten muy en cuenta la gestión de la operación, sino no funcionará. Quiero decir que arriesgues muy poco en cada operación (yo, hoy en día, arriesgo menos del 0,5% del total de la cuenta por operación), y respeta escrupulosamente los stops. Si dejas correr las pérdidas no tienes nada que hacer. Se te acabará el dinero antes de conseguir la experiencia necesaria para ser consistente, que es lo que te está ocurriendo.

En este punto te darás cuenta también de que el control mental es algo inherente a los traders ganadores. Si no eres capaz de respetar tú mismo las reglas fundamentales es imposible ganarle al mercado.

Tercero.

Dices que operar con Time Frames mayores te da paz porque pierdes menos rápido.

Da igual si pierdes rápido o lento, al final el resultado va a ser el mismo.

Recomendación.

2 cuentas.

  • Una para adquirir experiencia y mitigar las ansias de operar, haciéndolo en los Time Frames indicados.
  • Otra para operar de verdad, aplicando lo aprendido en las operaciones de la primera cuenta y, aquí sí, ya tratando de ganar dinero, alejado del ruido del intradía.
El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.