Categorías
Trading

Asimilando el resultado

El proceso lógico de un trader es ir ascendiendo muy poco a poco en sus aspiraciones monetarias.
[…]

El proceso lógico de un trader es ir ascendiendo muy poco a poco en sus aspiraciones monetarias.

Cuando operas en real la presión psicológica es brutal. Es lo que pasa cuando el dinero de uno anda de por medio.

Si no hacemos la escalada muy lentamente corremos el riesgo de precipitarnos al vacío y de no hacer las cosas como se deben lo cual implica no hacer nuestro trabajo adecuadamente.

Por poner un ejemplo,voy a comenzar por el principio:

Imaginemos que empezamos a operar con un minilote y que estamos acostumbrados a generar con él una media por ganancia de 50 euros.

Hasta aquí bien, nos sentimos a gusto con esa cantidad y así operamos.

El problema viene a la hora de incrementar la posición. O sea, pasar de operar con 1 minilote a hacerlo con 2.

Lo primero que suele pasar cuando haces esto es cuando alcanzas con esos 2 minilotes la cantidad de 50€ ganados. Automáticamente, y por estar acostumbrado a operar con 1 minilote, te entran los irrefrenables deseos producto del miedo de cerrar la posición.

Pero tienes que darte cuenta de una cosa, que si estuvieses operando con 1 minilote en vez de con 2 sólo estarías ganando 25€.

Así que mucho cuidado con esto, y de ahí el empezar muy poco a poco para asimilar muy lentamente el proceso porque de lo contrario si operamos con muchos lotes el vértigo será insufrible y acabaremos haciendo las cosas mal.

Por dar una pista, muchos traders operan con porcentajes para no sentir ese vértigo.

No es lo mismo la cifra que representa el 1% de 5.000 euros que de 100.000 pero el porcentaje si lo es, por lo que mantendrás la misma calma operando con 100.000 que con 5.000.

Y por otro lado y teniendo también que ver con el proceso de asimilaciónno es bueno tras una operación lanzarse a hacer otra inmediatamente.

«La mayoría de las grandes pérdidas vienen después de las grandes ganancias»

Así que no te dejes llevar por la avaricia ni por el Ego y asimila bien las ganancias antes de lanzarte a hacer otra operación.

Yo,personalmente, cuanto más grande es la ganancia ( las pérdidas las tengo reducidas al 1% del total de la cuenta por lo que no me representa mayor problema la asimilación) más tardo en volver a operar.

La mente te suele indicar cuando estás de nuevo preparado para la acción, mientras tanto mantente al margen.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente