Ante la duda, opera a favor de tendencia

No puedes o no debes operar en todas los movimientos del mercado. Debes establecer una estrategia clara y operar sólo cuanto esta aparezca.

Como dice W.Buffet: “Tienes una ventaja respecto al mercado, que puedes decirle NO”

tendencia

Por tanto tienes que cambiar la costumbre de operar a la contra, o sea, en todo aquel punto en donde creas que la cotización se va a dar la vuelta, por la de operar a favor.

El problema de la mayoría de los traders es que buscan la técnica perfecta que funcione siempre al 100% y esta no existe.

Serían más eficaces si se limitasen a esperar a que su estrategia apareciese, pero es que tampoco tienen la suficiente paciencia como para hacerlo, de ahí el desastre en sus cuentas.

Los soportes y resistencias están para romperlas y estadísticamente es más provechoso operar a favor que en contra por lo que sólo tienes que buscar mercados donde la tendencia se establezca y desechar los demás mientras tanto.

Una tendencia se caracteriza por una sucesión de velas alcistas o bajistas. Cuanto mayor sea el espacio temporal observado más lineal y con menos ruido se podrá ver esa tendencia.

Si bajamos en el tiempo (Time Frames menores) la tendencia se verá reflejada en mínimos o máximos mayores, respectivamente, dependiendo de si es al alza o a la baja.
La cotización puede rebotar en el soporte anterior o el el mínimo si la tendencia es alcista o en la resistencia anterior o máximo si la tendencia es bajista.

Es ahí, en esos retrocesos, donde se debe de entrar a favor de la tendencia.