Análisis técnico y Macro: pros y contras

Con el análisis técnico confías en que los resultados del pasado se repitan en el futuro. No hay ninguna señal que acierte el 100% de las veces.

Con los datos Macro, lo que vale es la sensación que captas del ambiente en el momento presente. Aunque no ganes en el 100% de las ocasiones sí puedes tener más opciones a conseguirlo.

Ambas técnicas tienen sus características y se puede ganar dinero con cualquiera de ellas.

La primera es más bien para traders solitarios incapaces de operar bajo la presión del ruido de los datos intradía. Es más precisa a la hora de decidir un punto de entrada y de salida.

La segunda es para traders que buscan acción y emoción en cada minuto del mercado. La capacidad de selección para saber escoger entre tanto “ruido” de datos y noticias, marcará la profundidad de su éxito.

Hay que tener claro que lo que cuenta, aunque los patrones de las cotizaciones se reproduzcan de manera repetitiva en cualquier fecha histórica del gráfico, es saber porque se producen para tomar una decisión acorde con la coyuntura actual. Cada momento es único.

El análisis técnico puede ser más aburrido y al análisis macro más emocionante pues está “radiando” lo que sucede en el momento presente.

Cualquiera de los dos, por tanto, es válido pero cada trader debe decidir por sí mismo que es lo que mayores resultados le ofrece, en que medio se encuentra más a gusto, y apegarse a ello.