Categorías
Trading

Adaptando tu tiempo al mercado

No todos los traders que operan en los mercados tienen el mismo tiempo para estar pendientes de ellos o tampoco quieren estarlo.
[…]

No todos los traders que operan en los mercados tienen el mismo tiempo para estar pendientes de ellos o tampoco quieren estarlo.

Hay traders que se dedican a tiempo completo, otros lo comparten con su trabajo habitual y otros operan un par de horas al día.

Hay mercado para todos.

Lo bueno que tiene es que las oportunidades están disponibles en todas las franjas temporales.

Esta oportunidad la brindan tanto los gráficos como los catalizadores:

LOS GRÁFICOS: debido a que un gráfico podemos observarlo en diferentes Time Frames puede ser adaptado perfectamente a nuestro tiempo disponible.

Si sólo operas dos horas al día tendrás que elegir un mercado que esté abierto en esa franja horaria y después operar en gráficos de 5 minutos como mucho, ya que un TF más grande, en 2 horas sólo originaría unas cuantas velas que no te permitirían leer acertadamente el mercado.

Por supuesto que lo dicho es a grosso modo porque operar en un espacio temporal tan corto implica otros aspectos más minuciosos como por ejemplo tener que operar con gran cantidad de lotes si se quiere tener la oportunidad de sacar unos ingresos dignos.

Con esto quiero decir que si operas con 1 minilote, teniendo 2 horas para ello, como comprenderás mucho dinero no vas a hacer. Lo más seguro es que en vez de esperar la oportunidad vayas a su encuentro provocándola o imaginándotela, con lo cual sobreoperarás.

Si ya tienes media jornada para operar, el asunto se va poniendo mejor, tanto para observar al mercado sin la susodicha sobreoperación como para poder esperar mejores oportunidades.

Qué decir de Time Frames más amplios. Si operas en gráficos diarios sólo necesitarás observar el mercado en el que estás operando, una vez al día. Y si ya operas en gráficos semanales te valdrá seguir tus operaciones el fin de semana.

Por lo tanto, no hay escusa para no operar correctamente si sabes adaptar el tiempo al disponible por cada uno.

Y no voy a decir que operar de una manera sea mejor que la otra ya que hay expertos en todos los ejemplos.

CATALIZADORES: mas de lo mismo. Tienes datos económicos intradía, si eso es lo que quieres operar, y tienes noticias que suelen proporcionar las reuniones de los Bancos Centrales, por ejemplo, una vez al mes.

Finalmente, lo que tienes que tener claro es que no hace falta estar «quemándose» las pestañas para obtener dinero del mercado.

Como se suele decir «tienes que saber apartar los árboles que no te dejan ver el bosque».

La especulación te da toda la libertad que tu quieras tener por eso es el mejor oficio del mundo.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente