Acumula horas

Tengo dicho en alguna ocasión que la pasión es fundamental a la hora de conseguir tus objetivos. En el trading ese entusiasmo o vocación natural es aun más imprescindible porque requiere tanto esfuerzo que si no tienes ese grado extra de motivación que te da la pasión no serás capaz de superar todas la trampas que te tiende por el camino este arduo oficio de trader.

Saber que debes hacer una cosa y empezar a hacerla es lo más difícil que hay. Es por eso que debes escuchar a tu mente, ella te dirá en todo momento lo que debes hacer.

Con esto quiero decir que si te gusta hacer lo que haces el camino será más llevadero y la dificultades más livianas. Sin esa dicha pasión que exige el trading abandonarás más pronto que tarde.

A parte de esto, hoy en día con las distracciones que tienes alrededor, cuesta más ponerse a observar los mercados sin hacer antes otras rutinas previas secundarias. Reconozco que hace falta una fuerza mental extraordinaria para no hacer cosas que nada tienen que ver con el trading, como leer prensa deportiva, consultar el correo, redes sociales… Es una cuestión vital para en buen devenir de tu futuro como trader.

El tiempo que se va no vuelve y si no estás atento a los mercados perderás las mejores oportunidades y lo que es peor nunca obtendrás la imprescindible experiencia necesaria para lograr algún día vivir del trading.

A modo de resumen voy a poner un párrafo de Ricardo Ros para que reflexiones:

“El gran truco para conseguir resultados es ponerse objetivos de entrenamiento, no objetivos de resultados. Ponte objetivos de entrenamiento, 5 horas, 50 horas. Registra tus horas de entrenamiento. Este es el gran secreto, es medir tus horas de entrenamiento, de práctica, y disfrutar del proceso. Entonces, los resultados vendrán por sí mismos.
No te pongas objetivos de resultados, como “quiero hacer juegos malabares”, sino objetivos de entrenamiento, como “quiero practicar juegos malabares durante 20 horas”.

Por tanto, como ves, se trata de acumular horas, el resto vendrá por añadidura.

Para quién quiera profundizar en el tema dejo un enlace.

“Cada hora que no practicas es una hora menos que tienes para llegar algún día a ser el mejor”