Actualmente, encasillarse es malo a la hora de invertir

Al principio operaba en acciones de la bolsa española. Sólo cabía esperar subidas. Pasaba grandes períodos sin operar cuando la bolsa bajaba.

Al principio operaba en acciones de la bolsa española. Sólo cabía esperar subidas. Pasaba grandes períodos sin operar cuando la bolsa bajaba.

Pasé, por tanto, a los futuros sobre el IBEX y luego sobre acciones. Esto ya me permitía operar no sólo al alza sino también a la baja.

El siguiente paso fueron los índices bursátiles internacionales, en concreto la bolsa norteamericana y alemana, pasando por el CAC francés y el FTSE inglés. También el MIB italiano.

Por lo tanto, mis primeros años copaban únicamente el mercado bursátil.

Quería más y probé con opciones, incluso binarias. No me gustó.

Me dí cuenta que las bolsas mundiales replicaban a la norteamericana por lo que todo volvía a estrecharse y a limitar mis oportunidades, así que el siguiente paso fue operar en el mercado de divisas (Forex). Operar la mayor parte de las divisas mundiales, tanto al alza como a la baja.

Seguí indagando y el siguiente mercado fue el de Materias primas, concretamente: oro, plata, petróleo…

Y, finalmente, bonos y un nuevo instrumento: los ETFs

Creo que, prácticamente, ya cubro la mayor parte del escenario financiero donde invertir, que me interese y que me permite ir moviendo el dinero de un instrumento a otro y de paso, diversificarlo.

Y todo ello, ahora concentrado en una única plataforma, un único broker, sí, de CFDs, que me permite operar a la vez en todos estos mercados allá donde vaya y allá donde surja la ocasión, porque ya no me limito a nada en concreto, ya no me encasillo.

Tomo por ejemplo estos años pasados, con el mal comportamiento de los acérrimos del «movimiento value».

Si dichos seguidores hubiesen estado abiertos a más mercados o estilos, habrían visto y aprovechado el gran movimiento alcista de los «growth», sin empecinarse únicamente en el «valor».

Me recuerda a mis inicios operando sólo en la bolsa, encasillado en el mercado de acciones, con sus enésimas ampliaciones que las diluían, las OPAs de exclusión, los dividendos que rápidamente eran descontados con una bajada de la cotización, las quiebras….que suplicio.

Por lo tanto, si antes abogaba por la especialización, ahora la repudio en cierta manera, así que en estos momentos los CFDs me permiten abarcar todo un mundo de posibilidades, de mercados…

CFDs, por cierto, antes repudiados por cierto tipo de inversores que ahora no dejan de «subirse al carro». Decir también que buena culpa de ello ha sido debido a la transparencia y actual regulación que han sufrido para proteger a los inversores. Muy bien hecho por parte de los reguladores.

Concluyendo: El dinero fluye continuamente de un mercado a otro, ¿por qué no seguir ese flujo?

SEGUIMOS EVOLUCIONANDO

HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.