Acerca

Este blog trata de transmitir lo que ha sido la búsqueda constante de un sistema de trading acorde con mi personalidad y forma de operar. Conseguido el reto me complace dejar plasmado, en el mismo, todo mi recorrido (y sus consiguientes actualizaciones) a sabiendas de que, en mayor o menor medida, estas investigaciones serán útiles a todo aquel que desee profundizar en el maravilloso y arduo mundo del trading.

Y no sólo con el único fin de generar dinero sino con el objetivo de conseguir la plenitud en todos los aspectos de la vida. Es importante señalar que «hacer trading» no es sólo operar. Al igual que un deportista de élite, se necesita cuidar y desarrollar  otros aspectos relacionados como pueden ser: el descanso adecuado, buena alimentación, cuidado de la salud, deporte, meditación…) para obtener así un buen rendimiento (el mercado no se cansa, el trader si). Y, sobre todo, poder operar hasta edades lo más avanzadas posibles, pues hay que recordar que el trader pasional es lo que más desea, dedicarle el máximo tiempo a lo que es su pasión.

En «El libro blanco del trading» resumo a grandes rasgos mis inicios en el mundo de los mercados financieros. (Cómo creció en mí la motivación por los mismos, como abandoné mi antigua profesión, cómo di el salto, mis primeros sistemas, investigaciones, etc, etc…)

Luego escribí un segundo libro, «La defensa es el mejor ataque» simplificando así el capítulo de la gestión de capital del primero.

El resto de la historia continúa en cada uno de los artículos publicados en este blog.

NOTA: es muy importante recalcar que todo lo escrito tiene una cronología, y, como en la vida misma, a lo largo de esta vas cambiando de parecer y tomando nuevos caminos. En el mundo de los mercados sucede lo mismo. Lo que antes tomabas como un mantra, pasado un tiempo, este puede ser sustituido por otro, y lo que en un principio percibías de una manera, ahora lo percibes de otra. 

Por lo tanto, si se lee cada artículo, desde más antiguo a más reciente, se podrá apreciar esa evolución y esos cambios de parecer de los que hablo. Todos evolucionamos de una u otra forma según nos vamos adentrando en un campo.

Somos «animales» cambiantes.

¡Buen trading!

Javier Pena – Trader

Contacto: bolsaydinero@bolsaydinero.com


Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Política de Cookies