Abre y cierra en el mismo espacio temporal

Cuando eliges operar o has visto una ocasión de entrada en un gráfico de 5´sabes que, normalmente, cerrar la operación no debería llevar mucho tiempo. En el TF de 5´se forman 12 velas en 1 hora.

Cuando operas en uno de 15´, el tiempo que tienes que estar expuesto a esperar a que se desarrolle la operación se incrementa. En una hora ya sólo se forman 4 velas.

Así sucesivamente. Tienes que tener muy en cuenta que a mayor espacio temporal mayor tiempo suele llevar el desarrollo de un movimiento.

Tienes que tenerlo muy presente porque si el TF es alto puede que te precipites a la hora de concluir una operación.

Por lo general, se debe cerrar una operación en el mismo espacio temporal en el que se ha abierto para no modificar el curso natural de la tendencia y por consiguiente de la operación.

Sabes que si haces una entrada en un espacio temporal de 4 horas, en el momento en que observas esa operación en un espacio temporal de 5 minutos corres un grave riesgo de cerrar antes de tiempo (sobre todo si estás en ganancias) debido a los retrocesos naturales de la tendencia, más agresivos y con más ruido, de los Time Frames menores.

 La mente manda.