¿A qué llamas quebrar una cuenta?

A que llamas quebrar una cuenta?. Yo he repuesto de dinero mi cuenta 3 veces porque iba bajando, y me he dado cuenta de que eso es engañarme a mi mismo. En los últimos 3 años me he dejado 12.000€. Sin por supuesto pretender que me des cifras, te importaría decirme si tu reponías cada cierto tiempo, o tu cuenta de trading suponía casi todo tu dinero, o parte de tus ahorros eran intocables, o te pudiste un saldo y ya no se reponía? También si hacías patrones de tiempo si las cosas no te funcionaban.

Respondiendo a Jorge:

A quebrar la cuenta le llamo a quedarse sin dinero en ella para operar. Si pierdes y no quiebras es porque, como tu haces, añades, repones.
O sea, que es similar a quebrar.

¿Que si me ha sucedido a mi?. Por supuesto. En mi aprendizaje he tenido que añadir mucho dinero. Pero es que es así, es el dinero que te pide el mercado por las clases que te va dando. Ya sabes: “son las más caras y las mejores”.

Al principio repones mucho, luego esa reposición va disminuyendo hasta que un buen día no repones más, sino que sacas.

Aun así, no va disminuyendo progresivamente sino que tienes períodos donde percibes que tardas más en reponer pero “viene una buena” y te pegas el castañazo por lo que esa progresión favorable que venías experimentando se trunca de repente por una mala operación.

Esto se arregla sólo con la gestión del dinero. Si no gestionas los stops y el apalancamiento ajustándolo al capital de la cuenta, no tienes nada que hacer, te lo aseguro al 100 por 100.

La gestión es lo primero, sí o sí, con disciplina, ya que si la saltas en algún momento seguro que vas a dar un gran paso atrás. Aunque es propio de la evolución del trader. Este tiene que llevar muchos palos para aprender, para reeducarse. Palos que le duelan, y varias veces.

Por lo tanto, el discurso de tu aprendizaje es típico. No puedes llegar con una cantidad de dinero fija y ¡ Hala !, a ganar. No es así, ni mucho menos. Necesitas curtirte mediante bastantes horas de vuelo enfrentándote a los mercados día si y día también.

El trading no es leerte el manual de la nevera y ya quedas listo para ganar dinero. Como decía el bueno de Kostolany:

“Cuando, pese a todo, se gana dinero, es el salario del dolor, primero llega el sufrimiento y después el dinero”.

En referencia a los patrones de tiempo sí los usé también aunque ahora no lo hago.
Ahora espero a ver la oportunidad, sitúo el stop y gestiono el número de lotes con los que entrar según el capital de mi cuenta y listo.
Si estoy en lo cierto me esperan ganancias, si estoy equivocado me espera el stop.
Por lo tanto, las operaciones perdedoras, unas se cierran antes y otras más tarde pero no las cierro nunca por tiempo sino, como te he dicho anteriormente, cuando salta el stop.