Aspectos que podrían hacer caer a Wall Street y aspectos que no

ASPECTOS QUE SI

  1. Indicadores de sentimiento en lecturas extremas. La mayoría de los indicadores están en zona de sobrecompra.
  2. Negación de burbuja. Sensación de que nunca va a bajar. Cada vez que hay un recorte las compras surgen con fuerza.
  3. Warrent Buffet en récord de liquidez. Registrando nuevos máximos. No ve donde poner su dinero con garantías (bueno, bonito, barato).
  4. En los últimos tiempos, Wall Street, ha estado subiendo a la par que los resultados empresariales descendían. Por lo general la subida o bajada de las cotizaciones van en consonancia con los resultados empresariales, con los BPA. Esto quiere decir que los estímulos y recompras han sido en gran medida los impulsores de tal subida. El problema vendrá cuando las cotizaciones se equiparen a los resultados reales.
  5. La cotización actual está muy alejada de la media. Y la cotización siempre vuelve a la media.
  6. Ha madurado una figura muy bajista de largo plazo. Figura con alto índice de acierto que predice bajadas continuas y bruscas en el tiempo.
  7. Estimaciones de futuras cotizaciones desorbitadas para ciertos valores punteros del índice. Siempre ocurre a final de ciclo.
  8. La alta deuda que apenas permitirá introducir estímulos fiscales salvo el típico maquillaje propio de un año electoral.
  9. Paro en mínimos históricos que podría causar la subida de los salarios, con ello la inflación y las consiguientes subidas de tipos.

ASPECTOS QUE NO

  1. Podrían intentar aguantarlo hasta las presidenciales.
  2. Han intuido nuevas rebajas fiscales que podrían actuar al alza temporalmente.
  3. La QE sigue vigente y la podrían seguir extendiendo.
  4. Se esperan nuevas bajadas de tipos.
  5. Las recompras volverán tras la publicación de resultados.
  6. Las tendencias duran siempre más de lo que nos imaginamos.

NOTA: nadie sabe lo que va a hacer la cotización de ningún mercado, simplemente se tienen unas pistas que dejan atisbar algo tras una densa niebla.

En este caso no está claro del todo pero tomamos nuestras posiciones en base a probabilidades, nunca certez

Y, por supuesto, más complicado aún, saber con precisión el inicio de subida y caída de un mercado o activo, lo que se dice «timing de mercado».

Simplemente ocurre cuando menos te lo esperas y sin ninguna razón aparente. Es como el «efecto mariposa» o la «gota que colma el vaso».

Luego, la psicología de la gente hace el resto.

HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version HTML Editor - Full Version

El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.