Categorías
Trading

Obtener experiencia en los mercados cuesta dinero

Las entradas del trader únicamente se basan en las probabilidades, nunca en las certezas.
[…]

Las entradas del trader únicamente se basan en las probabilidades, nunca en las certezas.

Hay muchas ocasiones para hacer buenas operaciones cada día, sin embargo las que mas beneficios suelen ofrecer son las que se centran en las tendencias primarias a medio y largo plazo.

Los bancos centrales tienen mucho que decir al respecto.

Aun así, observando al mercado, ciertas señales elevarán las probabilidades a nuestro favor.

Sin embargo, muchas de ellas deben ser pasadas por alto pues ofrecen poco recorrido y acaban resultando fallidas.

Sólo la experiencia le dará al trader la maestría necesaria para distinguir unas de otras aunque seguramente perderá mucho dinero antes de alcanzarla. Es el precio que paga al mercado por sus lecciones.

Hablamos muchas veces de fuerza mental para evitar caer en la tentación de abrir una operación tras otra continuamente. Más el trader no debe preocuparse por adquirir dicha fuerza mental.
Sólo con operar en real y sufrir las pérdidas que ocasionan nuestras malas decisiones, el cerebro irá aprendiendo de los errores, con el tiempo a desechará las buenas de las malas y conseguirá tener la paciencia necesaria para esperar a esa oportunidad válida.

Como siempre, la experiencia supera a la teoría.

Es aquí donde entra la gestión del dinero.
Con una gestión del dinero adecuada el trader no tendrá miedo a las pérdidas. Podrá aprender de ellas sin agotar su capital.

De esta manera estará en disposición de entrar en aquellas oportunidades que vea dignas de ganancia sin preocuparse por los fallos (ya no necesita salir en positivo en todas las operaciones que hace) y sí por dejar correr los beneficios cuando a logrado dar con ella.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente