Categorías
Trading

Gestión

El trader suele buscar soportes y resistencias en el gráfico para tomar sus decisiones de entrada.
[…]

El trader suele buscar soportes y resistencias en el gráfico para tomar sus decisiones de entrada.

El fallo es que los busca en cualquier Time Frame sin  tener en cuenta su capital total.

De esta manera ve un soporte en un gráfico diario, por ejemplo, y entra sin respetar la distancia máxima de stop loss respecto al punto de entrada apaláncandose más de lo que su cuenta le permite.

Esto se traduce en que las pérdidas asumidas son excesivas ya que acaba arriesgando un porcentaje demasiado grande por operación, encontrándose que en 2 ó 3 operaciones lo han eliminado del mercado.

Por tanto, el trader debería limitarse a operar en aquellos Time Frames en los que la cantidad de dinero destinada para operar, pueda soportar sin apalancarse en exceso.

El apalancamiento no es perjudicial siempre que se controle. Es más, es necesario para hacer crecer una cuenta de manera exponencial.

Lo que no puedes hacer con una cuenta de 5.ooo euros es abrir una posición en un Time Frame de 4 horas o hacerlo con 2 lotes.  Esto es caminar sobre la cuerda sin red.

Estoy de acuerdo que el pequeño especulador lo que busca son ganancias rápidas de ahí que se salte los fundamentos de la gestión del dinero entrando rápidamente en quiebra o margin-call.

Por tanto, si para operar correctamente me dicen que se necesita un importante capital en cuenta, diré que sí. Pero también diré que con un pequeño capital, si se opera con disciplina y se respeta la gestión del dinero (esto implica ganar pequeñas cantidades y reinvertirlas) es muy factible, a lo largo del tiempo, la consecución de una gran masa de capital.

De esto se deduce que el dinero está en la paciencia, Don que muy pocos traders poseen.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente