2 tipos de órdenes muy interesantes

Todos los que andamos metidos en los mercados sabemos de los tipos clásicos de órdenes a la hora de abrir una posición.

Pero hay otros tipos menos conocidos y que presentan una gran ventaja a la hora de operar: las órdenes pendientes.

La ventaja es la de dejar la estrategia programada por si tenemos que salir o por si nos coge durmiendo por la noche. El objetivo es no perder una ganancia potencial por no poder estar delante de la plataforma. En suma, dan mucha libertad a la hora de operar.

Básicamente yo me centro en 2:

Compra límite: si creo que la cotización va a llegar a un soporte importante pero esta transcurre muy lenta o no puedo estar delante de la pantalla esperando a que vaya a donde quiero para abrir la posición, esta es la orden ideal.

En el gráfico de abajo puede identificarse un soporte en torno a los 1,3000. Aun le falta para llegar a ese nivel de posible compra por lo que abro una “orden pendiente de compra” de manera que se active dicha compra cuando llegue la cotización a los 1,3000.

Después también programo el stop-loss por si una vez abierta la posición, automáticamente, esta sigue bajando y no rebota al alza en el soporte.

orden_limite

En el siguiente gráfico puede verse como la orden de compra se ha activado en los 1,3000, ha bajado un poco de ese nivel sin tocar el stop-loss y seguidamente a remontado al alza procurando una buena ganancia.

confirmacion_orden

Venta límite: sería el mismo escenario pero a la inversa tratando de identificar una resistencia.