Categorías
Trading

10 pautas a considerar a la hora de iniciarse en el trading

[…]

  1. No quieras hacer trading sólo por el mero hecho de querer ganar dinero.
  2. Siéntate sólo en una habitación, preferiblemente a oscuras, y piensa si vivir del trading es realmente tu objetivo.
  3. Piensa también si es tu pasión y si es lo que más te gustaría hacer el resto de tus días.
  4. Se sincero contigo mismo, analiza tu personalidad y constata que estás preparado para desempeñar un oficio altamente indicado para personas a las que le gusta aislarse del contacto con los demás.
  5. Piensa si estás dispuesto o comprueba si puedes vivir una serie de años sin ingresar dinero alguno procedente de tus operaciones de trading.
  6. Considera si estás preparado para abandonar tu oficio habitual, dar un giro radical a tu vida, darlo todo por el trading y dedicarle todo tu tiempo a jornada completa (sobre todo al principio).
  7. Sondea a tu pareja o a tu familia sobre el paso que vas a dar pues necesitarás su firme apoyo. Los resultados tardarán en llegar.
  8. Analízate a ti mismo y comprueba si eres de esas personas que suelen empezar multitud de tareas y las abandona cuando no obtiene resultados inmediatos o si eres de los que persiste hasta el final.
  9.  Observa si tienes capacidad de sacrificio y de anteponer lo que hay que hacer a lo que te gustaría hacer.
  10. Considera también si eres un ser mentalmente inestable hasta el punto de poder hacer locuras cuando estás expuesto a situaciones extremas.

Por Pena de la Ghetto

Trader independiente